PELUQUERIA CANINA QUE ES .....

Acá  podrás saber como mantener una buena higiene para tu mascota , para preservar su salud porque no solamente es el baño propiamente dicho sino que también necesita:


_CORTE DE UÑAS
_RASURADO DE ZONA DE GENITALES
_RASURADO DE ZONA ANAL
_LIMPIEZA DE OÍDOS
_EL VACIADO PERIANAL

  arreglo y corte de pelo

Lo aconsejable es buscar un profesional capacitado para que se ocupe del mantenimiento estético de tu mascota


Son cuidados obligados sobre todo en razas de pelo largo , se puede realizar en forma simple con maquina eléctrica para un corte comercial o con  tijeras que se denomina corte artesanal o  de raza ,  asi que de acuerdo al tamaño , la actividad , la raza y edad podes encontrar el corte ideal.
 Lo mas aconsejable es que al menos una vez por mes llevemos a nuestra mascota a la peluquería ,donde allí nos garantizan una higiene total y completa y un secado profundo con las maquinas de aire o turvinas , porque el pelo húmedo puede dejar libre a la formación de hongos sobre la piel , provocando un posible foco de infección.

Puedes aprovechar y pedir al peluquero un grooming que se trata de un servicio completo que incluye limpieza de dientes,ojos y oídos ,  rasurado  genital y anal que algunos profesionales lo hacen pero  otros no,como ser  el vaciado de glándulas anales.
Para dedicarse a la peluquería canina es necesario capacitarse , existen muchos cursos de formación de periodos cortos y periodos largos,. lo mas recomendable son los que ofrecen teoría y práctica, eso significa que cuando te recibís de peluquero/a  salís con experiencia y practica si tomas el curso mas largo es mejor porque se obtiene mas conocimiento para conseguir trabajo en veterinarias , pet shop , tiendas de mascotas o para tu propio negocio desde tu casa o alquilando un local comercial .

Para este ultimo debemos realizar una mínima inversión como ser : una mesa canina para peluquería ,herramientas de trabajo : tijeras , cepillos especiales (cardinas) , pinzas para cortar uñas , maquina electrica para cortar pelo , distintas cuchillas de corte , turbina , productos de limpieza y aseo para perros mas toallas y correas , en algunos lugares utilizan jaulas corrales para mascotas.

En caso de trabajar para una veterinaria o tienda de mascotas generalmente ellos tienen todas las herramientas y te ofrecen pagarte el 50% de comisión (no tenes sueldo fijo) por cada perro que reciba el servicio de peluqueria que puede ser:

_solo baño , ya que hay razas que no requieren corte de pelo .
_cepillado
_baño y corte completo
_baño y corte higiénico se trata de despejar los ojos , ano y emprolijar las patas .
_ corte de uñas
_desenredar nudos ya algunos optan por desatar los nudos del pelo sin cortar , existen productos desenredantes  para estos casos .
_el vaciado perianal no es obligatorio

  .El tiempo de trabajo depende del comportamiento del animal , del estado del pelo y tamaño ,  por eso se cobra el servicio de acuerdo a la talla y el estado del pelo.
Por lo general no se aceptan perros con parásitos externos ( pulgas   y garrapatas )

PELUQUERÍA A DOMICILIO

peluquería  móvil


Se trata de una unidad de móvil de peluquería para asistir en el domicilio para comodidad del propietario y tranquilidad del animal, en los casos en que no se adaptan fuera del hogar  , debemos llevar tijeras , la maquina de cortar pelo  cepillos para desenredar  e instrumentos para cortar uñas ,por lo general la persona que te contrata cuenta con secador de pelo y shampoo . No es tan cómodo como trabajar desde tu lugar donde cuentas con las herramientas necesarias pero es otra opción de trabajo .

Como cuidamos en casa :cepillando diariamente, sino probablemente se formen nudos, el uso de ropa canina es aconsejable solamente para salir y no para estar todos los días ya que provoca nudos en el crecimiento del pelo.Sobre todo educa a tu mascota .


quizás te interese leer : DÍA DEL ANIMAL

también puede interesarte : LA ALIMENTACIÓN DE LOS PERROS


podés seguir leyendo : COMO CUIDAR AL PERRO EN CASA