MI PERRITO LLORA DE NOCHE

QUE PASA PARA QUE UN CACHORRO LLORE DE NOCHE
tenemos que permitir que se acostumbre a su nueva familia


Como ayudarlo ya que es normal que un cachorrito llore las primeras noches cuando es nuevo en nuestro hogar, de ahora en adelante empieza el período de enseñanza, sin olvidar que los perros acostumbran a vivir en manadas y tu perrito abviamente  extraña el calor y la seguridad que sentía en compañía de los suyos ,  al sentirse solo tal vez rodeado de oscuridad es lógico que sienta temor de ser atacado y  sentirse desprotegido por eso es  el llanto ya que trata de comunicarse con su manada para la supervivencia.

A partir de ahora nosotros somos su manada o sea familia, el perrito durante el día buscará nuestra compañia , nuestras caricias y mimos pero durante la noche si duerme alejado y solo lo mas seguro es que llore , por eso lo aconsejable sería que duerma en nuestra habitación sobre una manta o cuchita , algunas personas permiten que duerman con ellos en la misma cama pero eso es personal y a gusto de cada uno.

Un truco es que si hay otro perro en la casa y no le molesta el cachorro pueden dormir juntos.

Todo esto va a ir cambiando progresivamente a medida que crezca y vayamos educándolo se irá retirando hasta su lugar especial .

En el período de adaptación dejaremos que de noche duerma en nuestra habitación pero durante el día mudaremos su cucha hacia otro cuarto o lugar de la casa para que se valla acostumbrando a otros ambientes ,  también dejaremos ratos de soledad para que pueda explorar por si solo y en algún momento aprovecharemos para enseñarle a interactuar .
Algunas veces también lloran por problemas de salud , no olvidemos que recién lo estamos conociendo y si a pesar de  dormir con nosotros sigue llorando quizás sienta algún dolor , no lo castigues , ni grites ni mucho menos lo golpees , lo mas practico es consultar al veterinario .
Otras causas por la que lloran puede ser la temperatura quizás tenga calor o tenga frío debemos constatar que se encuentra en un ambiente agradable , el ruido también interrumpe el sueño , quizás la cuchita no es cómoda y por último si comen demasiado antes de dormir esto puede provocar dolor de estómago , pesadez etc.
A medida que pase el tiempo día a día , nos iremos conociendo con nuestra mascota todos podemos adaptarnos al nuevo integrante de la familia , hay cachorros que se adaptan mas rápido y fácil que otros , debemos tener paciencia y ademas de brindarle amor también tenemos que ocuparnos de su salud cumpliendo con el calendario de las vacunas y desparacitación interna y externas (pulgas y garrapatas )
quizás te puede interesar : LA MUDA EN EL MANTO DE LOS PERROS 


también: LA PRIMERA SALIDA DE MI CACHORRO