PORQUE MI CACHORRO MUERDE SIEMPRE

Para algunos jugar con los cachorros es entretenido 
que hacer cuando pasa de mordisquitos suaves a mordiscos fuertes 

escucharlos gruñir y verlos mordisquear es divertido, gracias al jugueteo aprenden a controlar la fuerza de sus las mordidas etapa esencial para evitar problemas en el futuro .
Por lo general es la madre la primera que les marca la inhibición de la mordida , dejando de jugar o gruñiendo cuando la muerden fuerte.
Morder es la manera que tienen los cachorros para explorar y descubrir el mundo que los rodea y también es una forma de interactuar , pero si no aprenden a controlar la fuerza de la mordida a medida que crecen pueden ser peligrosos para el entorno familiar e incluso para otros animales, por esa razón no debemos dejar que nos muerdan sin limite.

Si lo educamos desde muy pequeño estaremos favoreciendo su futuro y a travez del juego le ensañaremos a morder sus juguetes y no otra cosa , durante el momento de la actividad es cuando puede morder nada mas , así evitaremos marcas de dientes en nuestro hogar especialmente las patas de las sillas o sillones entre otros.

Poniendo limites es como debemos enseñar a nuestro cachorro a inhibir la mordida utilizando juguetes apropiados para su edad y tamaño y no las manos , si te muerde  fuerte mientras " juegan " debes expresarlo , quejarte para que escuche y entienda que debe controlar el mordisco, los juguetes deben ser blandos y de buena calidad para evitar que se rompan y accidentalmente se trague un pedazo de plastico que además puede llegar a ser toxico, en cambio con los de latex no correremos el mismo riesgo .
Otro error es enseñarle a tironear , nosotros de un extremo y el cachorro del otro, al principio puede ser divertido pero cuando crezca y rompa todo ,  ademas de perjudicar su dentadura lograremos que sea mordedor compulsivo .

Durante la etapa en que el cachorro está aprendiendo a morder es aconsejable evitar que niños pequeños interactúen sin supervición de un adulto .

Si con el correr del tiempo no logramos corregir el mal hábito de morder tendremos que buscar ayuda o el consejo de un especialista
 .
Quizas te interese leer : SEÑALES DE UN PERRO ANTES DE MORDER