tenemos que saber cuales son las razones, a pesar de que es normal que los perros ladren hay casos que los ladridos se vuelven perjudiciales e irracionales .
Se determina trastornos de comportamiento
A veces se da porque se queda solo en casa que se califica como ansiedad por separación entonces ladra hasta que volvemos , causando molestias en los vecinos , así como ladra sin parar también puede pasar que cuando regresamos nos encontramos con algo roto o pis , caca o vómito .Esta conducta se puede cambiar con la ayuda de un etólogo canino ( estudia la conducta , la agresividad , el comportamiento de los animales en su medio ya sea en un ámbito natural o en situación de libertad o en laboratorios .
POR ESTRES
Falta de paseo , apetito , falta de comida , salida o ejercicios pueden causar que ladre mas de lo normal.
POR LA EDAD
Al pasar los años , los cuerpos de los animales también envejecen y comienzan a padecer enfermedades típicas de perros adultos mayores , perdida del olfato , de la vista , del oído y en algunos puede ser la pérdida de la movilidad , en estos casos debemos tener mucha paciencia .
POR NERVIOSISMO
Puede ser por la presencia de personas desconocidas , otros animales o situaciones que lo sofoquen lo aconsejable es evitar las situaciones que lo exciten y tratar de calmarlo.
TEMORES ( miedos )
En la etapa de cachorros es cuando si sufren algún trauma o miedo que los marcará para cuando sean adultos por ejemplo miedo a los juegos artificiales , estruendos , truenos , bocinas e incluso sirenas de ambulancias , policiales , de bomberos , etc
FALTA DE SOCIALIZACIÓN
Cuando no para de ladrar por cualquier cosa ya sea a otros animales , personas , autos , etc sucede con perros que no inter-actuaron de pequeños o la socialización fue muy poca generando miedos al ambiente que los rodea.
SOLEDAD
Muchas mascotas no están acostumbradas a estar solas , cuando se encuentran en esa situación su ladrido significa el llamado a la manada .
GUARDIANES
Actitud guardiana especialmente característico de aquellas razas que por naturaleza se encuentran en un estado de alerta en defensa del territorio , difícil de cambiar ya que ladran para avisar que no se acerquen o cuando sienten una amenaza .
Todo ladrido excesivo puede llegar a corregirse así sean perros jóvenes o adultos , con paciencia y cariño , los animales son muy receptivos y la mayoría tiene la capacidad de aprender .
Un truco que puede funcionar es cuando ladra mucho ordenarle firmemente que se calle ( sin gritar )
y hacer un ruido fuerte o significativo por ejemplo golpear las palmas de las manos para distraerlo y llamar su atención y nuevamente ordenarle que se calle y premiarlo cada vez que consiga dejar de ladrar .
Si aún así no logramos corregir los ladridos podemos consultar con el veterinario .
quizas te interese leer :ENFERMEDADES OFTALMOLÓGICAS CANINAS
quizás podés leer : BENEFICIOS DE CRIAR UN PERRO CON NIÑOS